Mi profesión de origen es Ingeniero Agrónomo especialista en Zootecnia, termine mi carrera en el Instituto Tecnológico Agropecuario N° 22 de Cd. Valles, S.L.P.
Al concluir mis estudios del nivel superior prestaba mis servicios en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, en el departamento de certificación, lo que desperto mi intéres por la práctica docente.
En 1995 tuve la oportunidad de incorporarme al C.B.T.a. N° 141 de Tamasopo, S.L.P., donde por cierto hay unas cascadas hermosas, al incorporarme a la docencia me entro el interes por todo lo referente a lo que significaba ser maestro, y que eran las teorías de la educación.
Me di cuenta de que exisitia una gran desarticulación entre la educación básica, la educación media superior y la educación superior, ya que en ese entonces nuestros egresados ni siquiera eran considerados para presentar su examén de admisión en la Universidad Autonoma, la mayor parte de los que podian continuar estudiando lo hacian en los Tecnológicos.
Curse la maestria en educación lo que me permitio, entender mejor mi práctica docente y profesionalizarme en la docencia, estar continuamente capacitandome y a la ves capacitar a otros docentes.
No ha sido nada facíl el camino, como en todo he tenido que sortear grandes dificultades, pasar por alto las criticas y continuar caminando.
Siento mucha responsabilidad por mi profesión, para mi es un gran reto el que enfrentamos todos los días para que los jovenes puedan construir conocimientos y que puedan tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
He recibido con emoción experiencias muy gratas de los esfuerzos que realizan los muchachos, a pesar de la carencia de infrestructura y equipo, pero que ellos con su capacidad innovadora han ayudado a sacar adelante los planes y programas del bachillerato tecnológico.
Para mi ser docente es construir caminos y enfrentar retos.
Saludos
Olga Patricia
No hay comentarios:
Publicar un comentario